top of page

Esfuérzate a crecer

El crecimiento espiritual implica esfuerzo e intencionalidad – Parte I

El crecimiento es natural a la vida espiritual, pero los creyentes deben procurarlo diligentemente. Dependemos de los recursos divinos para lograr un saludable crecimiento espiritual, pero eso no implica asumir una postura pasiva y esperar a que Dios traiga el crecimiento. El crecimiento no va a ocurrir por generación espontánea. El hombre necesita la ayuda de Dios para vencer el pecado y poder realizar el ideal de ser conformado a la imagen de Cristo Jesús.

Y Dios desea y provee los medios necesarios para nuestro crecimiento y nuestra madurez, eso se llama gracia y es un don de Dios; pero el hombre debe dar una respuesta resuelta a la mano que Dios le tiende, eso se llama fe activa. Dios es el poder que actúa en el hombre, el hombre es el poder que re-actúa. Y es necesario que re-actúe. Crecer implica un esfuerzo. Dice Rick Warren: “El crecimiento espiritual no es automático. Requiere compromiso intencional. El creyente necesita desear crecer, decidir crecer, hacer un esfuerzo para crecer y persistir en el crecimiento”.  

El proceso de crecimiento se inicia con una decisión personal. Dios respeta su libre albedrío, vale decir, su decisión de querer o no querer crecer. En eso Dios no va a pasar por encima suyo en su deseo de que usted crezca. El crecimiento tiene que iniciarse de adentro de su ser hacia fuera. Si no está comprometido con llegar a ser la persona que Dios le ha llamado a ser, no habrá crecimiento en su vida. Tenemos que elegir el crecimiento como estilo de vida. 

¿Está usted creciendo en la vida espiritual?

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE HAS PUESTO A PENSAR QUIEN ERES PARA DIOS

TE HAS PUESTO A PENSAR QUIEN ERES PARA DIOS Para Dios eres una piedra preciosa, que a pesar de qué no crees en ti mismo; Dios y cree en ti, en que tú puedes levantarte. Puedes hacer todo lo que te pro

El es mi libertador

El es mi libertador todo hemos sido libertado de cierta manera de vivir o de cierta manera de pensar, o ciertas cosas en nuestra vida. ”Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Je

Comments


bottom of page