top of page

Tercer Día

DIA 3 — “Tengo miedo.”

El miedo o temor es la raíz de casi todas las cosas negati-vas que suceden en nuestras vidas. Tenemos miedo a fallar; miedo de estar solos o de ser rechazados; miedo de quedarnos sin dinero; miedo de que la gente nos falle; que no encontremos un cónyuge o el que tenemos nos deje algún día.

Todo miedo se basa en la creencia básica de que la Palabra de Dios no va a funcionar. Por ejemplo, el miedo a no tener suficiente tiene sus raíces en el temor de que Filipenses 4:19 no es cierto. Si tú crees que “(…) Dios proveerá todas tus necesidades conforme a Sus riquezas (...)”, entonces el miedo se va.

VAMOS A CAMBIARLO HOY   

1. Medita en el hecho de que laPalabra de Dios es verdad. En Juan 17:17, Jesús dijo: “(…) Tu Palabra es verdad”. Lo que Dios dice es un hecho—ya sea que lo sientas lo veas o lo hayas experimentado alguna vez.

2. Considera la trayectoria deDios. 1 Reyes 8:56 dice: “(...) cada palabra de todas Sus promesas se han hecho realidad (...)” El miedo se va cuando tú puedes confiar en algo que no puede fallar. Dios nunca ha dejado de cumplir Sus promesas. Hay más de 1000 predicciones o profecías en la Biblia—promesas que Dios hizo antes que ocurrieran. Las posibilidades de que solamente 17 de ellas se cumplan es de 1 entre 450 mil millones x 1 mil millones x 1 billón. Sin embargo, ni una sola de Sus promesas ha fallado.

3. Acepta la verdad de que lo que tememos viene sobre nosotros.En Job 3:25, Job temía que sus hijos maldijeran a Dios y eso fue lo que sucedió. Cuando tú te das cuenta de que el miedo tiene el poder para producir resultados negativos, tú dejas de meterte con él. Cuando un niño aprende lo que el fuego puede hacer ¡ya no juega con fósforos!

4. El perfecto amor echa a fuerael temor. (1 Juan 4:18) Inunda tu mente con pensamientos de amor—el amor de Dios por ti y lo que Él estuvo dispuesto a hacer para rescatarte. Si estuvo dispuesto a morir por ti aun cuando estabas en pecado y separado de Dios ¡no hay nada que Él no haría por ti! Piensa en eso y el miedo se irá.

5. Hay una promesa de la Palabrade Dios, para cada necesidad quetú puedas experimentar. De hecho, hay más de 7000 promesas en la Biblia. Esas son ¡7000 soluciones a los problemas de la vida! Por ejemplo, hay una promesa de protección en el Salmo 91:1-12, que te liberta del temor del mal, la enfermedad o la tragedia.

6. Haz una pausa y medita en elhecho de que Dios está contigo. la presencia de Dios es el secreto para vivir una vida libre de temor. En última instancia, todo miedo es un sentido de la ausencia de Dios o de nues- tra separación de Él. Por el contrario, un sentido de la presencia de Dios nos libera del temor. Hebreos 10:19 dice, “(…) entramos al lugar santo de Su presencia por la sangre de Jesús”. Tú estás en Su presencia ahora mismo—por lo tanto ¡no temas! 

PIÉNSALO Y DILO

La Palabra de Dios es verdadera, ya sea que uno la sienta o no. Él ha cumplido todas Sus promesas y nunca ha fallado. Estoy en la presencia de Dios por la sangre de Jesús, por lo tanto, porque Él está conmigo ¡no temeré ningún mal! Dios me ama perfectamente, echando fuera todo temor. Tengo poder, amor y dominio propio, ¡en el nombre de Jesús! 

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El costo del llamado

Sintonisanos en buestras plataformas digitales @hombresymujeresdevalor @Radio de valor

bottom of page