top of page

La prueba

POR QUÉ PERMITE DIOS LAS PRUEBAS?

octubre 27, 2021


Profundicemos hoy en el tema de las pruebas. ¿Qué propósito podría tener Dios al permitir que las enfrentemos?

  1. DIOS PERMITE LAS PRUEBAS PARA PROBAR NUESTRA FE.Sin embargo, no lo hace con la expectativa de que fracasemos. Más bien, quiere que aprendamos a depender más de Él. La fe que no ha sido puesta a prueba, no puede crecer.

  2. DIOS UTILIZA LAS PRUEBAS PARA MOSTRAR SU PODER SUSTENTADOR. Como vimos ayer, todos enfrentamos períodos dolorosos en la vida. Al recurrir al poder de Dios durante estos tiempos, podemos compartir un poderoso testimonio frente a quienes no conocen a Cristo.

  3. NUESTRAS PRUEBAS NOS PREPARAN PARA AYUDAR A OTROS. Cuando pasamos por problemas, nos preparamos para alentar a quienes lleguen a pasar por alguna prueba similar. Este principio fue parte importante del ministerio de Pablo (2 Co 1.4-8).

  4. DIOS PERMITE LAS PRUEBAS PARA PURIFICARNOS. Las dificultades nos presionan, sobre todo en las áreas donde tratamos de ocultar el pecado. El Señor sabe que estas cosas deben ser sacadas a la superficie y enfrentadas abierta y sinceramente si queremos llegar a ser creyentes maduros.


Dios tiene un propósito para cada prueba. Manténgase firme y deje que el Padre celestial lleva a cabo su voluntad en usted, por los medios que Él considere necesarios.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El es mi libertador

El es mi libertador todo hemos sido libertado de cierta manera de vivir o de cierta manera de pensar, o ciertas cosas en nuestra vida. ”Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Je

El antes

Tema El Antes Dios te llama en tu ante cuando ni siquiera eras consciente de saber qué versión rota eres. ”Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque

Comments


bottom of page